Geolocalización y Recorrido con Global Story Maps por la Calles de la Antigua Judería de Valencia.

Geolocalización de portales, calles, y callejones del barrio judío de Valencia y sus alrededores mediante el uso de Global Story Maps realizados con ArcGIS Story Maps, Internet, fotos, mapas, y libros relacionados con esta judería por Jose Gregorio Lepervanche Valencia.

La ubicación de las juderías de Valencia ha sido indicada en mapas por distintos autores. El mapa más antiguo que se ha encontrado para este trabajo es el elaborado por D. Emilio Martinez incluido en “La Judería de Valencia” de Rodrigo y Pertegás (1913). Este mismo mapa es utilizado por las arquitectas Marilda Azulay y Estrella Israel en “La Valencia Judía” (2009). En este libro se ubican la judería original aprobada por el Rey Jaime I, y sus expansiones hasta la última judería identificada. Hinojosa (2007) en su libro “La Judería de Valencia en la Edad Media” incluye un mapa de la Judería de Valencia según Cantera Burgos donde se observa el cierre primitivo de la judería ordenado por Jaime I, el segundo cierre hasta 1392, el último cierre, y las murallas de la ciudad en la época de la Reconquista. Aldana (2007) identifica tres recintos de la Judería de Valencia: El primero es de 1244; el segundo, de 1390-91 y el tercero de 1393 a 1492. A fin de recorrer los linderos de la última Judería de Valencia, se utilizó el mapa de Azulay (2009) sobre un mapa turístico de GVA Turisme. Se confirmó este trazado al realizar el itinerario sugerido en la Guía Literaria “Blanquina March y la Valencia Judía” (Azulay, 2018).

Semah de Valencia

500 Años Despues Sefardí Regresa a Valencia. Valencia es el apellido de mi madre y Semah de Valencia el de sus antepasados. Ella siempre compartió las historias de nuestros antepasados ​​en España, Holanda, Curazao y Venezuela. Después de visitar Jewish Quarters en Sagunto, Valencia en 2014, nos volvimos a conectar con nuestros orígenes sefardíes para encontrarlos y rastrearlos. Empezamos a escribir nuestras Crónicas Sefarad. Comenzamos a volver a conectar nuestras historias familiares con Sefarad en 2014. Cruzamos un pequeño arco para entrar en nuestros primeros barrios judíos en España ‘La Judería de Sagunto’ fue el comienzo de nuestra búsqueda de nuestras raíces y de nuestra familia #semahdevalencia. Fue una gran sorpresa entrar y caminar por las calles estrechas. Volvimos en 2015, 2017 y 2018. Cada vez que descubrimos algo nuevo. En el 2019, gracias a la Ley del 2015, Semah de Valencia regresó como español a Valencia a explorar su antigua judería.

GeoSefarad. Geolocalizaciones de las Juderías de Europa.

https://europeanjewishquarters.wordpr…

Global Story Map. Judería de Valencia. https://arcg.is/0j4zjn

Global Story Maps. https://globalstorymaps.wordpress.com

#JuderíaDeValencia #ValenciaJewishQuarter #GeoSefarad #GlobalStoryMaps

#SemahDeValencia #JuderíaDeEspaña

#JuderíasDeEuropa

j1. Judería de Valencia. Valencia Jewish Quarter.

Folk Round by Kevin MacLeod is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 license. https://creativecommons.org/licenses/… Source: http://incompetech.com/music/royalty-… Artist: http://incompetech.com/

1 Comment

  1. Reblogged this on Global Story Maps and commented:

    #GeoSefaradChannel presenta “Geolocalización y Recorrido con Global Story Maps por la Calles de la Antigua Judería de Valencia”. Portales, calles, y callejones del barrio judío de Valencia y sus alrededores mediante el uso de ArcGIS Story Maps, Internet, fotos, mapas, y libros relacionados con esta judería.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s